Catálogo de Trámites y Servicios
Agricultura
Principales servicios:
– Asesoramiento agricola y ganadero.
– Tramites de ayudas y subvenciones.
– Formación.
– Caminos rurales.
– Solicitud de huertos urbanos ecológicos.
– Organización de eventos agroganaderos: Muestra de Quesos, Alcalá Muestra y Concurso de Hortalizas de Santa Ana.
Horario de atención al público: de 8 a 15 horas de lunes a viernes.
Deportes
Principales servicios:
– Competición Local: Fútbol, fútbol sala, fútbol 7, hockey, baloncesto, tenis, bicicleta, padel, bádminton, ajedrez, petanca, atletismo, mini-z.
– Competición Federada: Fútbol, hockey, trial, atletismo, Sociedad de pesca, Motor club, Peña ciclista, Senderismo (Zumaque), Bádminton, Acrosport, Kárate.
– Competición espectáculo: Acrosport, Motor (Subida a la Mota), aeromodelismo, mini-z.
– Deporte para Todos: Fútbol sala, fútbol 7, hockey, baloncesto, tenis, tenis de mesa, padel, bádminton, ajedrez, bicicleta, petanca, aeromodelismo, atletismo, mini-z, senderismo y acrosport.
– Otros servicios:
– Solicitud de subvenciones.
– Solicitud de espacios.
Horario de atención al público: 10 a 14 horas- 17 a 20 horas
Educación
Principales servicios:
– Transporte Escolar Municipal
– Ayudas para el alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil
– Ayudas complementarias Alumnado Erasmus+ Universidades de Jaén y Granada
– Subvenciones AMPAs
– Aula Mentor
– Escuela de Familias
– Consejo Escolar Municipal
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 10 a 14h- de 17 a 21h
Formación y Empleo
Principales servicios:
– Fomento de la cultura emprendedora
– Orientación para el empleo y el autoempleo.
– Formación y asesoramiento para el empleo
– Gestión de políticas activas de empleo para mejorar la empleabilidad.
– Mejora de la cualificación profesional de demandantes de empleo.
Horario de atención al público: de 8 a 15 horas de lunes a viernes
Empresas
Principales servicios:
– Promoción del desarrollo socioeconómico
– Creación de empresas y generación de empleo.
– Impulsar el desarrollo de la actividad económica y empresarial.
– Poner a disposición del emprendedor y de los empresarios/as la información y los medios necesarios para su implantación.
– Mejora de la gestión y aumento de la competitividad empresarial.
Horario de atención al público: de 8 a 15 horas de lunes a viernes
Festejos
Principales servicios:
– Organización y coordinación de eventos festivos.
– Coordinación de fiestas de barrio y aldeas.
– Gestión de subvenciones a asociaciones vecinales.
– Gestión de la agenda de ocio.
– Taquilla de eventos y actividades.
Horario de atención al público: de 9 a 14 horas.
Igualdad
Un Servicio Específico donde las mujeres reciben una atención directa e individualizada, ofreciéndoles tanto información general, como asesoramiento en temas jurídicos, laborales, y sociales, estableciendo además relaciones con asociaciones que desarrollan programas o actividades dirigidas a la mujer.
Es el primer lugar al que puedes acudir para obtener una información gratuita, rápida y confidencial y te ayudará a resolver las dudas y problemas que puedan surgirte. Porque la situación de cada mujer es diferente y porque existen tantas respuestas como mujeres.
Teléfono 900 200 999 de Información a la Mujer
El Teléfono 900 200 999 es un servicio gratuito y permanente, disponible durante las 24 horas, todos los días del año, día y noche. Es anónimo y confidencial y el equipo humano que lo atiende está formado por personal especializado. Permite resolver de manera inmediata dudas y problemas diversos.
Horario de atención al público: de 8 a 15 horas de lunes a viernes
Juventud
Principales servicios:
– Asesoramiento Asociativo
– Salas Polivalentes
– Zonas de Juego (PS3, WII, Xbox)
– Sala de Estudios
– Tramitación de Subvenciones Municipales
– Carnet Joven
– Firma Digital
– Voluntariado y Campo de trabajo
– Formación
– Internet
– Wifi
– Espacio de ocio y juegos (Futbolin, Dardos, Juegos de Mesa…)
– Solicitud y Tramitación de ayudas y Subvenciones
Horario de atención al publico: de 10 a 14 horas- 17 a 20 horas de lunes a viernes.
Medio Ambiente
Participación Ciudadana
Principales servicios:
– Fomento de la participación pública y el asociacionismo de la población alcalaína.
– Plan de Formación Integral de Gestión de Asociaciones dirigido a asociaciones y colectivos.
– Realización de actividades de sensibilización, divulgación y formación.
– Orientación y asesoramiento en la gestión, creación y programación de asociaciones.
– Divulgación de actividades, cursos de Formación, subvenciones para asociaciones.
Horario de atención al público: de 8 a 15 horas de lunes a viernes
Servicios Sociales
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se ofrecen los siguientes servicios:
– Atención personalizada de consultas
– Análisis y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones
– Mediación entre las partes para la resolución de conflictos
– Campañas de Información y Orientación
– Edición de material Informativo
– Documentación técnica
– Archivo legislativo y normativo
– Colaboración con las Asociaciones de Consumidores
– Charlas y Talleres informativos
Turismo y Comercio
Principales servicios:
Ciudadanía:
– Comunicación de las políticas de promoción turística local.
– Información sobre Servicios turísticos locales.
– Información estadísticas turísticas del municipio.
– Información sobre legislación y programas de competencia del Área de turismo y Comercio
Empresas:
– Asistencia técnica para la consecución del distintivo de calidad Sicted.
– Información de programas locales y regionales de promoción económica.
– Derivación a los servicios de Desarrollo empresarial.
– Asesoramiento en las estrategias de marketing y de promoción.
– Promoción de las empresas en eventos de carácter local y regional.
Alcalá pertenece a las redes:
– Ciudades Medias de Andalucía.
– Tierra de Romances y Leyendas.
– Caminos de Pasión
– Ruta de Castillos y Batallas
– Legado Andalusí
Horario de atención al público: de 8 a 15 horas de lunes a viernes
Urbanismo y Obras
Principales servicios:
Área de Urbanismo:
Desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento se tramitan todos los expedientes relacionados con el planeamiento, la gestión y la disciplina urbanística, así como las licencias de apertura o actividades
Área de Contratación:
En esta sección encontrará información sobre la gestión de expedientes para la contratación de todo lo concerniente con la actividad municipal.
Horario de atención al público: de 9 a 14 horas de lunes a viernes
Desarrollo Económico
Principales servicios:
– Promoción del desarrollo socioeconómico
– Creación de empresas y generación de empleo.
– Impulsar el desarrollo de la actividad económica y empresarial.
– Poner a disposición del emprendedor y de los empresarios/as la información y los
medios necesarios para su implantación.
– Mejora de la gestión y aumento de la competitividad empresarial.
Horario de atención al público: de 8 a 15 horas de lunes a viernes
Gobierno Digital y Transparencia
Correo web para todos los ciudadanos en dealcalalareal.es
Obtenga su firma electrónica de una forma fácil para sus trámites online
Necesita acceder a internet, aquí dispone de un listado de los telecentros del municipio
Seguridad Ciudadana
Información sobre los trámites y la localización de las dependencias de la Policia Local
Educación Vial en Alcalá la Real
Actividades educativas en materia de formación vial que se desarrollan en el municipio
Gestión y Administración de Personal
Principales objetivos:
– Establecer y desarrollar mecanismos de coordinación y control.
– Impulsar y canalizar la participación de las personas.
– Acoger a los trabajadores recién llegados.
– Facilitar la comunicación interna.
– Promover la motivación y un adecuado clima laboral en su unidad.
– Detectar las necesidades de formación.
– Aplicación de los procedimientos y normas laborales.
– Canalizar las relaciones y tramitar la documentación exigida por instituciones.
– Recoger, conservar, actualizar y tratar la información relativa al personal.
– Preparación técnica y administrativa de los diversos procesos de gestión de personal.
– Llevar el control de las incidencias laborales en el centro de trabajo.
– Abono de las retribuciones.
Industria
– Polígono Industrial “Llano de Mazuelo”.
– Pliego de condiciones para la presentación de ofertas.
– Listado de precios y plano de las parcelas a la venta.
– Polígono Industrial “Fuente Granada”
– Polígono Industrial “El Chaparral”
– Polígono Industrial “El Retamar”
Patrimonio
Fecha de última actualización del portal: jueves 19 de diciembre de 2024
Ordenanzas Municipales
Ordenanzas Municipales
Noticias
Noticias
Open Data
Open Data
Ley de Transparencia
Ley de Transparencia
BOP de la provincia
Consulta nuestro boletín oficial aquí
Atención ciudadana
¿Tiene alguna consulta o queja?
Rellene este formulario.
¿No lo encuentras?
¿No lo encuentras? pregúntanos…
Rellene este formulario.