Información de la Normativa Vigente en Materia de Gestión Urbanística

Área de Urbanismo

urbanismoDesde el área de urbanismo se tramitan todos los expedientes relacionados con el planeamiento, la gestión y la disciplina urbanística, así como las licencias de apertura o actividades.

En concreto son funciones propias del Área de Urbanismo la tramitación de los siguientes expedientes y procedimientos:
  • Planeamiento
    • Planeamiento General:
      • Revisión del Plan General
      • Modificación del Plan General
    • Planeamiento de desarrollo
      • Tramitación de planes parciales
      • Tramitación de planes especiales
      • Tramitación de estudios de detalle
    • Proyectos de urbanización
    • Convenios urbanísticos
 
  • Gestión Urbanística
    • Tramitación de expedientes de compensación urbanística
      • Proyecto de estatutos y bases de actuación
      • Proyectos de reparcelación
    • Tramitación de expediente de cooperación urbanística
    • Convenios urbanísticos
 
  • Disciplina urbanística
    • Licencias de obras mayores
    • Licencias de obras menores
    • Proyectos de actuación
    • Segregaciones y parcelaciones
    • Licencias de ocupación y utilización
    • Expedientes sancionadores
 
  • Expediente de licencias de apertura de establecimientos
    • Tramitación actividades sujetas a Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental
    • Control de actividades sujetas a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.
Fecha de última actualización de esta sección: viernes 8 de mayo de 2020
Fecha de última actualización del portal: lunes 8 de marzo de 2021