Información de la Normativa Vigente en Materia de Gestión Urbanística
Área de Urbanismo
Desde el área de urbanismo se tramitan todos los expedientes relacionados con el planeamiento, la gestión y la disciplina urbanística, así como las licencias de apertura o actividades.
En concreto son funciones propias del Área de Urbanismo la tramitación de los siguientes expedientes y procedimientos:
En concreto son funciones propias del Área de Urbanismo la tramitación de los siguientes expedientes y procedimientos:
- Planeamiento
- Planeamiento General:
- Revisión del Plan General
- Modificación del Plan General
- Planeamiento de desarrollo
- Tramitación de planes parciales
- Tramitación de planes especiales
- Tramitación de estudios de detalle
- Proyectos de urbanización
- Convenios urbanísticos
- Planeamiento General:
- Gestión Urbanística
- Tramitación de expedientes de compensación urbanística
- Proyecto de estatutos y bases de actuación
- Proyectos de reparcelación
- Tramitación de expediente de cooperación urbanística
- Convenios urbanísticos
- Tramitación de expedientes de compensación urbanística
- Disciplina urbanística
- Licencias de obras mayores
- Licencias de obras menores
- Proyectos de actuación
- Segregaciones y parcelaciones
- Licencias de ocupación y utilización
- Expedientes sancionadores
- Expediente de licencias de apertura de establecimientos
- Tramitación actividades sujetas a Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental
- Control de actividades sujetas a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.